Cátedra de Historia de la Filosofía Contemporánea

Escuela de Filosofía - Facultad de Humanidades y Artes - U.N.R

Prof. Titular: Francisco Parenti.
J.T.P: Liliana Bladé.
Adscripto: Mauro Emiliozzi.


Próxima Clase: Miércoles 20.05.09
Los alumnos deberán entregar el movimiento de ideas del texto El final de la filosofía y la tarea del pensar. (Martin Heidegger).

Desde 1993, el Centro de Estudios Filosóficos en Argentina y Latinoamérica perteneciente a la Facultad de Humanidades y Artes (UNR), es un espacio relacionado con las más variadas áreas de la filosofía, teniendo como objetivos el desarrollo de la investigación y la docencia. En el marco de sus actividades se han presentado diversas publicaciones y proyectos de investigación.
Francisco R. Parenti (Director del CEFAL): Filósofo y Magíster en Bioética. Se desempeña como Profesor Titular Ordinario de las Cátedras de Historia de la Filosofía Contemporánea y Metafísica en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Ha dictado cursos y conferencias en diversas universidades argentinas, así como en Brasil, Colombia, Chile, México, Europa y Asia. Es autor y/o editor de numerosas publicaciones, entre otras: Lógica, epistemología y ontología, Modos de hacer filosofía, Ética y política desde los límites de la razón, Posibilidades de una sociedad justa, Filosofía práctica, Bioética, derechos humanos y filosofía del cuerpo, Espacio público y privado. Construcción de una nueva sociedad civil, Temas de bioética. Esquemas conceptuales, Aspectos filosóficos de la bioética, Bioética y formación ético-ciudadana [En prensa]. Es Director de dos publicaciones: Cuadernos de Documentación Filosófica en Argentina y Latinoamérica y Bioética desde América Latina. Desde 2002 es miembro asociado del Comité científico de la Sociedad Internacional de Bioética (SIBI) con sede en España. es miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Interamericana de Filosofía. Entre 2005 y 2007 fue Presidente de la Asociación Filosófica Argentina (AFRA).
---------------------------------------------------------------